Studio Ubu




> EL PROYECTO <

En 2010, las escuelas de arte dramático de Praga (DAMU), Bratislava (VŠMÚ) y Wroclaw (PWST), se unieron en un proyecto comunitario bajo el texto Ubu Rey de Jarry, usado más bien como lema o eje temático. En cada una de las escuelas, directores invitados realizaron una puesta en escena. Se generaron nueve versiones en total, las cuales se unificaron creando sola pieza de casi tres horas de duración, estrenada en mayo de 2010, en el Teatro Disk de Praga. En el equipo polaco, el trabajo fue dirigido por Michał Derlatka, contando con la asistencia dramatúrgica de Jorge Gallardo y la participación de los estudiantes de tres escuelas. 



> FOTOGRAFÍAS <

 




> SINOPSIS <


Ubu y su mujer llegan sin blanca a los límites de un estudio de fotográfico donde modelos y artistas viven ostentosamente. A través de engaños y trucos baratos, Ubu demuestra su valía como fotógrafo, derroca a Wenceslao y se hace con el poder. Poco a poco irá seduciendo al resto de modelos del estudio para acabar echándolos y quedándose con sus pertenencias. Pero de entre los escombros, los desterrados se levantarán para recuperar el poder.


> EQUIPO ARTÍSTICO <

Dirección
Michał Derlatka

Asistencia dramatúrgica
Jorge Gallardo

Espacio Sonoro
Karbido

Intérpretes
Paulina Dziuba, Michał Kowalczyk, Joanna Łaganowska, Iwona Milerska, Kataryna Pałka, Michał Pieczatowski, Marcelina Połap, Paweł Sowa, Andrej Kovác, Ivana Hostádová, Petra Hulinová, Lubica Lettrichová, Vladimíra Lichnerová, Helena Skovierová, Martin Weis, Ondrej Beseda, Lukás Bouzek, Anna Conková, Markéta Dvoraková, Hirí Konvalinka, Adriana Máciková, Jirí Konvalinka, Adriana Máciková, Vít Rohr, Marie Svestková, Mariana Veceríková, Jan Vejrazka.

Producción
DAMU, VŠMÚ y PWST